tu puto problema, amigo.

Desde hoy mismo, si necesitas ayuda en montaña, lo vas a pagar, al menos en Catalunya.

Este tipo de actuaciones populistas son fáciles de vender, sólo pagarán aquellos que cometan imprudencias, es decir, nosotros no. Pero nos están robando derechos a base de mordisquitos.

El estado, con las fuerzas y cuerpos de seguridad está para ayudarme cuando estoy en problemas, si luego merezco una multa por mi actuación imprudente es un tema que no tiene nada que ver con hacerme pagar el servicio que necesito. (sobre todo si hablamos de 2.200 leuros la hora de helicóptero)

Algunas dudas que me asaltan.

¿Quién determina el "nivel de imprudencia" cometido?

¿Si yo llamo a un amigo y le explico que estoy en apuros, y es él el que llama? ¿Y si llama por su cuenta y riesgo porque no vuelvo a casa a la hora prevista? ¿Quién suelta la panoja?

¿Tienes que pedir el presupuesto antes?

Que yo sepa no hay muchas empresas privadas para rescate de alta montaña, ¿Qué dice de esto la ley antimonopolio?

¿Qué va a pasar si alguien comete una imprudencia en montaña y decide arriesgar? Si se te hace de noche, por ejemplo, ¿Tú pagarías 12.000 euros o arriesgarías a pasar la noche en la montaña e intentar bajar al día siguiente? Si esa duda retrasa tu llamada a emergencias un par de horas, puede que para cuando llegue la guardia civil lleves 10 minutos muerto por la hipotermia.

No puedo evitar comentar que para la gente que tenga pasta esto no será un problema ya que llamarán cuando lo necesiten a los bomberos y luego a su abogado para no tener que pagar.

Me da igual la montaña, no piso una desde hace años y no lo pienso hacer, pero también se oyó no hace mucho algo parecido referido a los pacientes de cáncer fumadores, que no se les debía tratar en la sanidad pública. Fumar es imprudente, ergo tú te lo has buscao, tronco. Por supuesto los no fumadores aplaudían con las orejas.

Recortar prestaciones públicas es un disparate que no debemos consentir, pero como yo no voy al monte y no fumo...

La pérdida de derechos avanza y no parece que importe mucho, porque se realiza en pequeñas parcelas minoritarias. La más flagrante es el canon digital, que nos hace perder la presunción de inocencia. No me parece un asunto sin importancia. Pero este recorte es por los chavales, lo del interné y que copian las pelis y eso... Si intentaran cobrar un canon en los vehículos porque se da por hecho que vas a cometer infracciones de tráfico, la sociedad sería un clamor en contra, todos tenemos un coche en la familia y no tragaríamos. Por eso los recortes se van haciendo poco a poco, a sectores minoritarios o en torno a asuntos que la mayor parte de la sociedad desconoce su funcionamiento.

Yo tengo alguna idea más para los "ingenieros del recorte"

Si en alguna ocasión has tomado el sol sin la debida protección, te vas con tu melanoma a una clínica privada.

Si conduces en carreteras secundarias las noches de fin de semana y tienes un accidente, aunque sea culpa de otro vehículo, a pagar ambulancia y los destrozos ocasionados. Conducir a esas horas y por esas carreteras me parece bastante imprudente.

Si te violan cuando vuelves a casa en un callejón... Te jodes, a quien se le ocurre ir por un callejón oscuro a esas horas y con esa falda... Muy imprudente, a pagar a los munipas.

Si se incendia tu casa por intentar hacer una queimada siendo de Cádiz, a pagar la minuta de los bomberos, y olé!

0 comentarios:

Publicar un comentario