Argentina en pelotas

Es una lástima, pero me parece que la selección argentina va a tirar por la borda un mundial cuando tiene al mejor jugador del mundo del momento, con permiso de Cristiano Ronaldo, claro. Porque clasificar, va a clasificar, sobretodo viendo lo que le pasó a Perú.

Me parece que Maradona no sabe entrenar, en los equipos que ha estado no ha funcionado. El fútbol ha cambiado muy poco desde sus inicios, pero los banquillos se han revolucionado en los últimos años. Entrenadores como Wenger, Mourinho, Ferguson, Juande Ramos, Guardiola, Benitez... son currelas del banquillo, saben la táctica como siempre, pero suman el físico, la psicología, la nutrición y algunos de ellos incluso los contratos. La testiculina ya no funciona, o no funciona por sí sola, se necesita algo más.

Los bandazos que pega Maradona con las convocatorias ya dejan a la vista que está más perdido que un pulpo en un garaje. Si tienes al alcance de tu mano gente como Agüero, Milito, Higuain o Messi y llamas a Palermo... y lo digo ahora que fue el héroe, es que no sabes hacer funcionar al equipo, el problema no es de los delanteros, Diego.

Le sumamos que todo lo que hace Maradona se magnifica, con lo que la tranquilidad necesaria para entrenar un equipo desaparece en cada rueda de prensa, o cada vez que el pelusa abre la boca.

Me parece que a los argentinos sólo les queda soñar con que el equipo haga piña y en una de esas historias que únicamente el fútbol puede conseguir, que ocurra lo inesperado, como le ocurrió a la selección española en la eurocopa cuando en cuartos derrotó a Italia en los penaltis, se empezó a creer y se triunfó.

0 comentarios:

Publicar un comentario