Quoque tu, Tarantino, fili mi?

Tremenda decepción al acabar la proyección de Malditos Bastardos, joder Tarantino, ¿Qué te ha pasado? Si tú eras un tío de puta madre...

Desde que descubrí a este director he estado enamorado de sus películas, cada una mejor que la anterior con contadas excepciones. (Jackie Brown paga demasiado peaje en su parte final y Kill Bill 2 no es mejor que Kill Bill). Pero siempre me he sorprendido y emocionado con sus filmes, por eso, porque a los mejores hay que exigirles más que a los peores, por las expectativas creadas cuando vas a ver "la nueva de Tarantino", la desilusión con la que me quedé al acabar la proyección aún me pesa. Y más cuando veo que crítica y público babean ante tal despropósito.

Si Tarantino ya cree que es su gran obra; lo "dice" a través del personaje de Brad Pitt en la última frase de la peli, "Esta puede ser mi obra maestra" refiriéndose a la esvástica grabada en la frente del oficial nazi Hans, sólo faltaba que le animasen.

Es la peli menos emocionante de Tarantino con una diferencia abismal, sosa, todo lo que ocurre es intrascendente, guión horrible, diálogos planos... Si hace un mes alguien hubiera dicho esto de una peli de Tarantino, yo mismo lo habría matado con un sacacorchos.

Tarantino haciendo metacine, ¡toma ya! Si un director de cine opta por hablar de si mismo, de su medio, es que no tiene mucho que contar. Frase de la peli: "En Francia se respeta a los autores" Joder, otro que ha caído en la trampa. Ya me lo han engañao, a Miller me lo engañaron en Jolibú y a este en Cannes.

Por poner algunos ejemplos de cosas que no entiendo en una peli de Tarantino.

SPOILER MODE ON

Nefasta presentación de personajes, no enganchas con ninguno.

Hans, es el malote, es un oficial de la gestapo que se codea con el alto mando alemán, fíjate si será un pez gordo que su curro es ir a los caseríos franceses a buscar a 4 judíos. Su modus operandi es típico nazi. ¿Cómo se llega a Roma? Preguntando. A lo Gila, "aquí alguien oculta judíos..." Su misión es matar a 4 judíos, un matrimonio y dos niños y no lo consigue. Genial, menuda presentación de personaje.

Bradd Pitt? Desaparecido.

La proyeccionista? Da grimaca, sobre todo cuando la ves a lo "Lost in traslation" pensando mientras mira por la ventana.

Los malditos bastardos? Jó, si a estos los llaman así, no sé como llamarían a los de Grupo Salvaje en la WWII. Son hermanitas de la caridad, perdonan casi más vidas de las que quitan.

tranqui que no pasa . Esto va solo.

En la secuencia del bar hay un ejemplo claro de que la trama avanza mientras las cosas ocurren sin que la afecten en absoluto. Empieza cuando gracias al acento, un oficial de las SS descubre a los infiltrados, no pasa . Los vuelve a descubrir al de un rato por un gesto, acaban muriendo casi todos, no pasa . El plan avanza igual que si la reunión hubiera tenido éxito. ¿Ein?

Hans descubre toda la operación para acabar con la cúpula nazi, movidón. Pues no, todo transcurre sin incidencias.

El héroe-actor se presenta de improviso en la sala de la proyeccionista y acaban matándose el uno a la otra, ¿afecta esto al plan? no, en absoluto.

La trama se basa en un complot para matar a Hitler y se consigue sin problemas, fin.

Y lo que yo llamo "fallos de guión", que en realidad no lo son (licencias si se quiere), y cuando la peli es buena ni los notas, pero cuando es mala brillan con luz propia.

Una judía perseguida en la Francia ocupada se esconde en París trabajando en un cine, ya sabes, de cara al público para no llamar la atención, solo la faltaba salir con un negro. Va a los cafés a fumar y a leer y si se le presenta un soldado nazi le deja bien claro que los odia. Los 6 millones de judíos asesinados por los nazis debían ser gilipollas, vamos. Ya, ya lo sé, son cosas mías.

¿Por qué Hans mata a la actriz alemana? Si no es por una pulsión sexual te juro que no lo entiendo, porque por ser una traidora no será.

Joder con el espionaje en la WWII, aquí los espías van dejando su firma por los escenarios del crimen...

SPOILER MODE OFF

¿Donde están las "marcas de la casa" en esta peli?

No es violenta, entiendo que haya un target al que le parezca violenta, pero no lo es.

La selección musical siempre ha brillado en las pelis de Tarantino, en esta no.

Diálogos horribles, alegorías con judíos y ratas, ¡toma ya! Lo nunca visto.

Imagino que este no es el guión que tenía en mente para Stallone y Goberneitor. Sobre todo con la transformación en comedia de puertas en la que se convierte la secuencia final del teatro, los gags respecto al italiano son magnos, puro Tarantino, oigan.

Un gran homenaje al cine, pero se le ha pasado que los mayores homenajes al cine son las grandes películas, y esta es la primera que firma que no lo es.

Esperemos que ya se le haya pasado la tonterida de que le llamen "auteur" en Cannes y no se deje influir por las críticas que le mandan el mensaje de que este es el camino a seguir, el menos parecido a él mismo posible.

¡Qué es cine!, ¿Y tú me lo preguntas Tarantino?
Cine... eres tú.

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