Gnomos nazis al fin!!


Genial acción de Ottmar Hoerl titulada "Dance with the devil", llenar Alemania de gnomos nazis. Más detalles aquí.

Los videojuegos no rompen parejas.

Una petición de mano del siglo XXI.

Aborto en pelotas

Como pone por ahí, obviedad y posicionamiento con el aborto.

Me parece que abortar está mal. Es por mi ética o mi moral o como demonios lo llames.

Si la ciencia me dice que el feto no es un ser humano hasta la semana x, no me va a convencer en la vida, porque deja el asunto como una cuestión temporal. Lo siento en el alma, pero intentar que comulgue con la idea de que abortar en la semana 12 de embarazo es correcto y en la semana 18 es incorrecto...

Si las feministas me dicen..., bueno casi cualquier cosa que me diga una feminista me va a parecer mal. "Nosotras parimos nosotras decidimos" es la frase que más aleja al hombre de apoyar el aborto libre, porque deja al hombre sin capacidad alguna de decisión sobre su hijo. ¿En serio quieren que apoye que si mi mujer quiere abortar y yo no, su opinión cuente más que la mía? Eso es una utopía.

Abortar por los casos de riesgo físico o psicológico para la madre o malformación del feto me parece que es de lógica. Pero intentar que me parezca bien abortar porque "soy muy joven para ser madre/padre" o "no me voy a joder la vida por una noche" o "no tengo un duro"...

Pero creo que el aborto debe ser totalmente libre.

Me parece que obligar a una mujer (con o sin padre al lado) a llevar adelante un embarazo y dar a luz está mal, ¿No es delito obligar a una niña de 17 años a tener un bebé?. Si te quedas en estado y no lo quieres tener, ¿Quién tiene la capacidad moral para obligarte? Si crees que la razón es que abortar es pecado, sal de mi blog ahora mismo, y no vuelvas.

Amigos a porrón

Un amigo suele decir: "Los amigos hacen porros y los porros hacen amigos". Lo que no me imaginaba, era que los porros hacían tantos amigos, 166 millones de amigos.

Yo si fuera porro me hacía del Facebook.

Argentina en pelotas

Es una lástima, pero me parece que la selección argentina va a tirar por la borda un mundial cuando tiene al mejor jugador del mundo del momento, con permiso de Cristiano Ronaldo, claro. Porque clasificar, va a clasificar, sobretodo viendo lo que le pasó a Perú.

Me parece que Maradona no sabe entrenar, en los equipos que ha estado no ha funcionado. El fútbol ha cambiado muy poco desde sus inicios, pero los banquillos se han revolucionado en los últimos años. Entrenadores como Wenger, Mourinho, Ferguson, Juande Ramos, Guardiola, Benitez... son currelas del banquillo, saben la táctica como siempre, pero suman el físico, la psicología, la nutrición y algunos de ellos incluso los contratos. La testiculina ya no funciona, o no funciona por sí sola, se necesita algo más.

Los bandazos que pega Maradona con las convocatorias ya dejan a la vista que está más perdido que un pulpo en un garaje. Si tienes al alcance de tu mano gente como Agüero, Milito, Higuain o Messi y llamas a Palermo... y lo digo ahora que fue el héroe, es que no sabes hacer funcionar al equipo, el problema no es de los delanteros, Diego.

Le sumamos que todo lo que hace Maradona se magnifica, con lo que la tranquilidad necesaria para entrenar un equipo desaparece en cada rueda de prensa, o cada vez que el pelusa abre la boca.

Me parece que a los argentinos sólo les queda soñar con que el equipo haga piña y en una de esas historias que únicamente el fútbol puede conseguir, que ocurra lo inesperado, como le ocurrió a la selección española en la eurocopa cuando en cuartos derrotó a Italia en los penaltis, se empezó a creer y se triunfó.

Paloma blanca para presidente negro


No vamos a debatir ahora que los premios Nobel son merecidos en todos los casos o si siempre se han otorgado con justicia, pero darle un Nobel de la Paz a un presidente de los USA que lleva dos guerras a la espalda es un insulto a la inteligencia.

¿Dónde hay que firmar para un Nobel de la Honradez para Don Silvio?

No me aguantorrrrrllllll

Se busca persona con gripe A para que me escupa en la boca.

Razon: Necesito 2 semanas de baja, ahora tengo una de estas.


Sin fe en la AFE

Cuando la gente habla de lo que ganan los futbolistas o de como viven, se habla con los referentes de unos 10 o 20 tíos en todo el mundo, los que ganan burradas cada año por sus clubs y por la publicidad. Es como pensar que los diseñadores gráficos están forrados porque Mariscal lo está.

¿Cuántas personas se dedican profesionalmente a jugar al fútbol? ¿Cuántas llegan a poder vivir con comodidad de ello? ¿Qué ocurre con los chavales que dejan de estudiar (mal hecho) para dedicarse en exclusiva al fútbol y luego no llegan o se lesionan? ¿Y con aquellos que militan toda su corta carrera en equipos de categorías bajas?

Para ayudar a los cientos de futbolistas españoles existe la AFE, (asociación de futbolistas españoles) su sindicato. Pero la AFE está podrida, no ayuda al futbolista sino a la AFE. Solo con ver su página ya se desvela la calidad de los profesionales que trabajan en ella.

¿Esto puede cambiar? Espero que .

No al tijeretazo

Iniciativa para hacer ver que no hay que recortar fondos a los que ya están desfondados.

Como los que tienen dos dedos de frente, ya saben que no es buena idea recortar en las partidas de i+d+i, me dirijo a los que no tienen ni dos, ni uno, ni media uña de frente.

¿Te mola tunear tu carro? Vas a necesitar ingenieros para desarrollar avances en automoción, tronco.

¿Enganchadón al Gear of war 2? Adivina, Bill Gates sí invierte en i+d, por eso mejoran tus videojuegos.

¿No quieres dejar de fumar? Alguien tendrá que desarrollar un sistema para implantarte los pulmones de un cerdo (ibérico, claro) cuando los tuyos salgan disparados de tu boca al toser.

La ciencia avanza que es una barbaridad, pero los avances se obtienen poniendo choja para pagar investigadores y equipo. Si esto lo dejamos en manos de la empresa privada, ¿qué van a desarrollar? ¿Lo mejor para todos, o lo mejor para las propias empresas?

Nueva serie habemus

Cuando los amigos hacen series debemos apoyarles, cuando los amigos hacen series debemos apoyarles, cuando los amigos hacen series debemos apoyarles...

Tenemos nueva serie on line, Perestroika, os dejo el link aquí.

La prensa en pelotas


En Diario Barcelona quieren subir las visitas como sea...

No sé cuanto durará así, pero esto un accidente no parece.

Perros invisibles

Los chicos de Improv everywhere han hecho otra de las suyas, genial. Más fotos en el enlace.

tu puto problema, amigo.

Desde hoy mismo, si necesitas ayuda en montaña, lo vas a pagar, al menos en Catalunya.

Este tipo de actuaciones populistas son fáciles de vender, sólo pagarán aquellos que cometan imprudencias, es decir, nosotros no. Pero nos están robando derechos a base de mordisquitos.

El estado, con las fuerzas y cuerpos de seguridad está para ayudarme cuando estoy en problemas, si luego merezco una multa por mi actuación imprudente es un tema que no tiene nada que ver con hacerme pagar el servicio que necesito. (sobre todo si hablamos de 2.200 leuros la hora de helicóptero)

Algunas dudas que me asaltan.

¿Quién determina el "nivel de imprudencia" cometido?

¿Si yo llamo a un amigo y le explico que estoy en apuros, y es él el que llama? ¿Y si llama por su cuenta y riesgo porque no vuelvo a casa a la hora prevista? ¿Quién suelta la panoja?

¿Tienes que pedir el presupuesto antes?

Que yo sepa no hay muchas empresas privadas para rescate de alta montaña, ¿Qué dice de esto la ley antimonopolio?

¿Qué va a pasar si alguien comete una imprudencia en montaña y decide arriesgar? Si se te hace de noche, por ejemplo, ¿Tú pagarías 12.000 euros o arriesgarías a pasar la noche en la montaña e intentar bajar al día siguiente? Si esa duda retrasa tu llamada a emergencias un par de horas, puede que para cuando llegue la guardia civil lleves 10 minutos muerto por la hipotermia.

No puedo evitar comentar que para la gente que tenga pasta esto no será un problema ya que llamarán cuando lo necesiten a los bomberos y luego a su abogado para no tener que pagar.

Me da igual la montaña, no piso una desde hace años y no lo pienso hacer, pero también se oyó no hace mucho algo parecido referido a los pacientes de cáncer fumadores, que no se les debía tratar en la sanidad pública. Fumar es imprudente, ergo tú te lo has buscao, tronco. Por supuesto los no fumadores aplaudían con las orejas.

Recortar prestaciones públicas es un disparate que no debemos consentir, pero como yo no voy al monte y no fumo...

La pérdida de derechos avanza y no parece que importe mucho, porque se realiza en pequeñas parcelas minoritarias. La más flagrante es el canon digital, que nos hace perder la presunción de inocencia. No me parece un asunto sin importancia. Pero este recorte es por los chavales, lo del interné y que copian las pelis y eso... Si intentaran cobrar un canon en los vehículos porque se da por hecho que vas a cometer infracciones de tráfico, la sociedad sería un clamor en contra, todos tenemos un coche en la familia y no tragaríamos. Por eso los recortes se van haciendo poco a poco, a sectores minoritarios o en torno a asuntos que la mayor parte de la sociedad desconoce su funcionamiento.

Yo tengo alguna idea más para los "ingenieros del recorte"

Si en alguna ocasión has tomado el sol sin la debida protección, te vas con tu melanoma a una clínica privada.

Si conduces en carreteras secundarias las noches de fin de semana y tienes un accidente, aunque sea culpa de otro vehículo, a pagar ambulancia y los destrozos ocasionados. Conducir a esas horas y por esas carreteras me parece bastante imprudente.

Si te violan cuando vuelves a casa en un callejón... Te jodes, a quien se le ocurre ir por un callejón oscuro a esas horas y con esa falda... Muy imprudente, a pagar a los munipas.

Si se incendia tu casa por intentar hacer una queimada siendo de Cádiz, a pagar la minuta de los bomberos, y olé!

Cómics y fútbol

Nunca he entendido porque el cómic no se ha acercado a un tema tan de consumo como el fútbol, cualquier cosa relacionada con el balón de marras tiene repercusión y publicidad gratuita en los medios.

Tiene que ser Adidas, el fútbol, quien se acerque al cómic, ya que el cómic no se acerca a nada.